SI PRACTICARAIS LA MITAD DEL TIEMPO QUE PASAIS ODIANDO, EL MUNDO SERÍA UN LUGAR MUCHO MEJOR

La frase del título parece extraída de un libro de reflexiones espirituales o de una saga de películas de artes marciales. Pues, por extraño que pueda parecer, se trata de un vídeo de aproximadamente 30” en el que un virtuoso baterista valenciano, El Estepario Siberiano, reacciona ante algunos comentarios en las redes sociales que argumentan que truca sus vídeos para que su velocidad parezca mayor de lo que en realidad es. Su reacción es muy sencilla: toca una pieza sosteniendo un cronómetro con una mano y al final del vídeo dice en inglés la frase del título.

Una frase tan sencilla y directa me hizo reflexionar y mucho. Son muy frecuentes las críticas hacia una persona que destaca en algún campo. Pero resulta realmente curioso cómo estas críticas se vuelven más duras e incluso viscerales si esta persona destaca en una actividad que nosotr@s también realizamos.

Cuántas veces hemos oído en bares, vestuarios u otros lugares que un o una deportista siempre tiene el mejor sorteo, que los árbitros le favorecen, que tuvo suerte aquel día... Quizás tengan razón en algún punto o caso concreto. Pero pienso que a menudo estas críticas en actividades que nosotr@s también realizamos pasan por alto las horas que estas personas dedican a entrenar y que dichos comentarios en realidad pretenden buscar excusas de por qué nosotr@s mism@s no obtenemos los resultados deseados.

Y es que, en definitiva, si en lugar de perder el tiempo buscando excusas en personas ajenas, nos dedicásemos a mejorar nosotr@s, probablemente lograríamos parte o muchos de nuestros objetivos … pero intentarlo implica el riesgo de no alcanzarlos… con lo cual es más fácil criticar a l@s demás.

M. Mallo

Judo Club Terras de Santiago                    







Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS CUATRO VIRTUDES CARDINALES

NON VALE TODO PARA SER MELLOR

LA PRECOCIDAD NO GARANTIZA EL ÉXITO